DIGESETT, INTRANT, la gobernación, Alcaldía trabajan en organización del tránsito en Jarabacoa

 SANTO DOMINGO. -La Alcaldía, la gobernación provincial, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) iniciaron los trabajos de organización del tránsito en el municipio turístico de Jarabacoa, provincia La Vega.

Estas autoridades acordaron ejecutar un plan de seguridad vial para el reordenamiento del tránsito, la movilidad y prevención de accidentes, a fin de proteger a los ciudadanos, visitantes, turistas que frecuentemente vienen a disfrutar de los atractivos turísticos de Jarabacoa.

Estas acciones tienen la finalidad de apoyar el plan de desarrollo turístico de Jarabacoa, según han programado las autoridades en el municipio, bautizado como la “ciudad donde siempre es primavera”.

 De esta forma, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., participó en la Mesa de Seguridad Ciudadana de Jarabacoa, donde informó sobre los trabajos que hacen INTRANT y DIGESETT para mantener un tránsito fluido en el municipio.

 Guzmán Peralta se reunió además con la prensa de Jarabacoa, empresarios y representantes de la comunidad, a fin de escuchar todas las inquietudes y propuesta de soluciones de los comunitarios.

 Igualmente, el general de brigada ordenó que se le dé cumplimiento a la ordenanza municipal sobre la regulación en el tránsito de los vehículos pesados, a fin de proteger a los ciudadanos, turistas y visitantes en una hora determinada.   También dispuso el envío de nuevos agentes, unidades, motor y conos.

 Guzmán Peralta expresó que en un trabajo conjunto con las demás autoridades están emprendiendo una serie de acciones para la mejoría del tránsito en Jarabacoa.

 Y agregó que los técnicos de la DIGESETT e INTRANT se reunirán con representantes de la comunidad, colegios, escuelas, hoteleros, medios de comunicación para ofrecerles charla sobre la educación vial y la organización del tránsito, prevención de accidentes y otros temas.

 Del mismo modo, los técnicos del INTRANT, en coordinación con la alcaldía del municipio, realizarán un levantamiento para la señalización, programación de los semáforos de Jarabacoa. La señalización incluye tanto las carreteras como las calles al interior del municipio, al igual que la organización de los parqueos.

 Los trabajos se iniciaron en un encuentro en la sede del ayuntamiento, donde se formó una mesa de trabajo conformada por los representantes de Alcaldía, Policía Nacional, Policía Turística, DIGESETT e INTRANT. Acordaron involucrar también a empresarios, operadores turísticos, transportistas, organizaciones de motoconchistas y demás.

 Participaron en los recorridos por la ciudad y los encuentros el general Guzmán Peralta, la gobernadora de La Vega, Luisa de la Mota, el alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres, el representante de INTRANT, ingeniero Albert Hernández, entre otros representantes de la comunidad y autoridades municipales.

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *