En solo dos meses “Mi País Seguro” reduce feminicidios, asaltos y contaminación sónica en Santiago

SANTIAGO.-La reducción de la violencia intrafamiliar, incluidos los feminicidios, los delitos comunes, como asaltos, y la contaminación sónica son los logros más contundentes de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” a dos meses de su implementación en Santiago, de acuerdo con el informe presentado en esa provincia por el Ministerio de Interior y Policía y corroborado por munícipes.

La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, explicó en un acto encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, que los 10 barrios intervenidos registraron comportamientos que confirma que el programa marcha de manera satisfactoria.

Expuso que las demarcaciones abarcadas por el plan: Los Jardines Metropolitanos, Santiago Oeste (Cienfuegos), Ensanche Bermúdez, el Centro Histórico, Pueblo Nuevo, La Otra Banda, Los Pepines, Baracoa La Joya y Nibaje han recibido todos los componentes para garantizar su éxito.

La funcionaria sostuvo que en cuanto a la violencia intrafamiliar, Santiago registra una revolución, ya que, aunque encontraron 300 denuncias sin resolver, desde el 31 de enero al 3 de febrero han ejecutado 80 órdenes de arresto y rescatado a tres menores.

Detalló que arrecian el trabajo para reducir el robo de motocicletas, en coordinación con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, presente en la actividad.

El informe ofrecido frente a la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, sostiene que por contaminación sónica han retenido 185 equipos y Jaquez advirtió que no permitirán que ningún negocio o vehículo tenga los decibeles más altos de lo que permite la Ley.

“Hemos trabajado arduo en la lucha contra las distancias controladas y ejecutado 197 operativos en estos dos meses, lo cual ha permitido decomisar 1,785.3 gramos de cocaína, 4,203.8 de marihuana, 457.00 de crack y desmantelado siete puntos de droga”, aseguró.

Prometió que continuarán el equipamiento de la Policía Nacional, aumentarán la cantidad de agentes en la calles y aplicarán técnicas de proximidad con los ciudadanos.

En tanto, dirigentes comunitarios resaltaron los resultados del programa, ejecutado en coordinación con los líderes barriales para potenciar su efectividad.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *