Grupo SID invertirá $150 MM; Abinader encabeza el acto inaugural de los trabajos

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abina­der encabezó ayer el ac­to donde el Grupo SID anunció que invertirá más de US$150 millones en sus diferentes empre­sas en la República Do­minicana para ampliar y modernizar sus instala­ciones.

El presidente Abina­der, acompañado por los ejecutivos de Grupo SID, realizó un recorrido por las instalaciones de la sede central en Santo Domingo, donde aprovechó para in­augurar la Unidad Médica Ernesto Vitienes Lavande­ros, que se estima ofrece­rá más de 9,000 consultas al año, y el Comedor Enri­que Armenteros Rius, con capacidad para alimentar 2,500 colaboradores dia­rios,

La inversión conjun­ta entre ambas facilidades de más de 150 millones de pesos beneficiará a los co­laboradores de sus empre­sas.

Ligia Bonetti Du-Breil, presidente ejecutiva de Gru­po SID, informó que harán nuevas inversiones en cen­tros de distribución en las tres regiones del país.

Además nuevas plan­tas para la producción de margarinas, mayonesas, refinadora y extractora de aceites, entre muchas otras.

Bonetti Du-Breil reafir­mó el compromiso y la confianza de esa empresa, de seguir desarrollando el potencial industrial de la República Dominicana.

Inversiones productivas
“En este 85 aniversario reiteramos el compromi­so con nuestro país y la confianza que deposita­mos en nuestras autorida­des....nuestras inversiones productivas en las empre­sas son la verdadera mani­festación del compromiso que tenemos con la gene­ración y la preservación de empleos en la República Dominicana ”, dijo la em­presaria.

Afirmó que los planes de inversión de Grupo SID marcarán un antes y un después tanto para ese grupo empresarial como para el sector industrial, no solo de la República Do­minicana, sino también para la industria de la re­gión.

Compromiso con el país
La empresaria informó que Grupo SID solo en el 2021 realizó inversiones por más de RD$1,200 millo­nes en maquinarias, equi­pos, vehículos industriales pesados y livianos, nuevas infraestructuras y mejoras de las existentes.

También explicó el com­promiso que tienen con la salud, la educación, el de­porte, el medio ambiente y el desarrollo cultural del país, ramas en las que solo en 2021 se invirtieron más de 225 millones de pesos.

“Nuestra misión de crear bienestar, nos ha lle­vado en el transcurso de estos 85 años a valorar lo que verdaderamente es importante: vivir en una sociedad justa, con igual­dad de oportunidades, con sentimiento de solida­ridad y más que nada con voluntad de trabajo con­junto sector público y pri­vado para sacar adelante el país”, manifestó la pre­sidente ejecutiva de Gru­po SID.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *