Jorge Mera inspecciona Dunas de Baní tras investigación por delito ambiental y realiza recorrido por Parque Luis Quinn

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, recorrió por tercera vez el Monumento Natural Las Dunas de Las Calderas, con el objetivo de inspeccionar y darseguimiento a las investigaciones que se mantienen sobre casos de extracciones y comercialización ilegal de materiales, además de conocer las zonas que se mejorarán en la protección de esta importante área protegida.

“Apegados a la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, esta gestión mantiene el compromiso de someter a la Ley, cualquier infractor que atente contra la riqueza ambiental del país. Ya Medio Ambiente trabaja con la debida capacidad probatoria para que los que han saqueado el los recursos naturales de esta y otras zonas, no se salgan con la suya y los casos puedan seguir el debido proceso”, dijo el ministro.

En ese mismo orden, destacó que en los próximos días se estará sometiendo a la justicia a otros de los infractores de este delito ambiental que atenta contra la preservación de uno de tesoros ambientales más importantes del país.

“Se marcará un antes y un después en materia de protección de esta área protegida, con la instalación de casetas o garitas de vigilancia para el control de acceso a los puntos de extracción de arena detectados en la reciente Operación Las Dunas”, destacó el ministro.

Jorge Mera inspeccionó personalmente dichas áreas afectadas por la llamada “Mafia de la Arena”, la cual está explotando de manera ilegal Las Dunas de Baní (únicas en la región del Caribe y Centroamérica).

Este recorrido, forma parte de las investigaciones que se iniciaron a principio de este año por Medio Ambiente, luego de las extracciones ilegales que se han llevado a cabo en Las Dunas de Las Calderas, donde ya se presentó una querella contra Santo Valerio Franco Guzmán, propietario de la Ferretería y Transporte El Conquistador, quien se dedicaba a comercializar la arena de esta importante área protegida.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *