Migración dará carnet a haitianos trabajan provincias de la frontera

SANTO DOMINGO.- Los haitianos que entran temporalmente a República Dominicana para participar en los mercados binacionales fronterizos también deberán tener un carnet expedido por la Dirección General de (DGM), confirmó este organismo.

El documento, denominado “Ha­bitante Fronterizo” y que dará «paso libre» a los haitianos para trabajar en provincias de la frontera, comenzará a ser expedido el 27 de este mes en Pedernales, informó Migración en un comunicado.

Explicó en un nota que “con este documento los ciudadanos haitianos po­drán realizar actividades de comercio, pues habrían cumplido con los requisi­tos que establece la resolu­ción 09-2021, de la DGM, que crea el piloto para im­plementar el carnet Habi­tante Fronterizo por el cru­ce de Pedernales”.

Indicó que «este proyec­to piloto está contempla­do en la Ley de Migración 285-04, así como en su re­glamento de aplicación 631-11, para los extranje­ros que residen en área de la República Dominicana, limítrofe con Haití, en las provincias Pedernales, In­dependencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi».

Agregó que «los portadores de este docu­mento podrán ingresar al país dentro del perímetro de la frontera a realizar sus actividades comerciales, pero tienen que regresar diariamente a su residencia de origen».
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *