Pasaportes logra récord en emisión del documento en 2021 pese a restricciones de viaje

SANTO DOMINGO.-A pesar de que el 2021 fue el año en que la pandemia del COVID-19 se convirtió en el mayor obstáculo para la circulación de la población debido a las restricciones de viajes y cierre de fronteras por la enfermedad, la Dirección General de Pasaportes (DGP) logró un récord sin precedente en la emisión y renovación del documento de viaje.

Durante ese período, la Sede Central y las Oficinas Provinciales emitieron una total 422 mil 922 libretas del documento de viaje, a lo que se le suman 108 mil 284 procesadas en los consulados conectados, asciende a un total general de 531 mil 206, superando en casi cien mil las emitidas en el 2019, cuando no se conocía nada sobre la pandemia.

En ese año, 2019 donde todas las actividades se desarrollaban a plena capacidad, la DGP emitió en la Sede Central y Oficinas Provinciales unas 465 mil 192 libretas, de las cuales 78 mil 753 fueron procesadas en los consulados conectados.

Entre 2019 y 2021, el 2020 fue el año de menor producción debido a la crisis provocada por el virus, en el que sólo se emitieron 322 mil 572 en la Sede Central y Oficinas Provinciales y los consulados conectados.

De ese total, 251 mil 308 fueron procesadas en la Sede Central y Oficinas Provinciales, y 71 mil 264 en los consulados conectados.

La información está contenida en el resumen estadístico de la DGP desde enero a diciembre, siendo la Sede Central y las Oficinas Provinciales de Santiago, Zona Oriental y Punto GOB, los lugares donde asistieron la mayor cantidad de dominicanos a solicitar o renovar su pasaporte.

En tanto que los consulados conectados con mayor demanda fueron los de Nueva York, Boston, Madrid, Génova, Puerto Rico y Miami, lugares donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *