Senador Taveras dice solo delincuentes y corruptos deben temer a ley de extinción de dominio

SANTO DOMINGO.-Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo, aclaró este lunes que solamente los delincuentes y los corruptos deben tener miedo a la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, que actualmente se discute en la comisión bicameral.

El legislador también rechazó la posibilidad de retroactividad en la referida propuesta de ley, en el entendido de que la Constitución no lo permite.

“El mandato constitucional de la protección del derecho de propiedad legítimamente obtenido. Ninguna propiedad o bien que sea fruto del crimen organizado, corrupción o cualquier tipo de delito, el Estado no lo puede garantizar, porque el Estado solamente garantiza derecho”, argumentó.

Durante una entrevista explicó que la ley trata de separar los bienes de la persona, y que es un juicio civil a los bienes, a las cosas.

Taveras agregó que si alguien adquirió una propiedad sin saber que su origen es ilícito, es un adquiriente de buena fe, y no tiene nada que temer.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *