Vaguada producirá aguaceros dispersos sobre algunas localidades este lunes, dice Onamet

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba.

En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que el referido fenómeno estará estimulando nublados acompañados de aguaceros dispersos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde.

Meteorología indicó que tales efectos serán notorios principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para mañana martes, adelanta Onamet, los efectos de la vaguada y la cercanía del sistema frontal serán los responsables de inducir nublados en varios puntos del territorio acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento.

Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia de nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones chubascos aislados, Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo, Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C, Resumen: una vaguada provocando aguaceros dispersos y ráfagas de viento en algunas localidades… Oleaje retornando a la normalidad paulatinamente en la costa Atlántica.





Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *