Agentes de DIGESETT fueron re-entrenados en curso de “Primeros Auxilios, Defensa Personal, Uso de Pistola Taser y Escalonado de la Fuerza”

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESE
TT) realizó el curso titulado “Primeros Auxilios Defensa Personal, uso de Pistola Taser y Escalonado de la Fuerza”, con el propósito de fortalecer los conocimientos y comportamiento de los agentes de la entidad.

El curso es impartido por el director del Programa de Capacitación Militar y Policial (PROCAMP) Rucky Vázquez, el cual se realizó desde el martes 15 de marzo hasta el jueves 17 del mes y año en curso, en la sexta planta de la sede central de la DIGESETT, en horario de 9:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde.

Vásquez, explicó a los agentes, que el empleo excesivo de la fuerza se convierte en violencia y es un acto arbitrario, ilegal, ilegítimo y brutal, razón por la que todo miembro de la Policía Nacional deberá tener claro que “fuerza no es violencia”.

Durante los tres días de capacitación se trataron los temas de: primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP), uso y funcionamiento del torniquete (TQ) y lesiones traumatológicas.

Además, los agentes de tránsito fueron re-entrenados en los siguientes módulos: leyes y procedimientos, triangulo de la fuerza, defensa personal, armas de fuego y armas no letales.

Al finalizar la capacitación los agentes de la DIGESETT recibieron con mucha satisfacción sus certificados, departe del director del PROCAMP, quien estuvo a cargo de la teoría y práctica en conjunto con el equipo de trabajo que lo acompaño durante el entrenamiento.

Estas y otras enseñanzas son instruidas por el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., con la finalidad de reforzar los conocimientos y comportamiento de los agentes ante cualquier situación que se le presente en su entorno cotidiano.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *