CIUDADES

Emiten alerta contra inundaciones en 10 provincias; intensas lluvias

Onamet indicó que a medida que el sistema se mueva estará afectando a María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo entre otras

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para diez provincias por los aguaceros que se registran en el país y que se intensificarán en las próximas horas por la incidencia de un sistema frontal y se extenderán las próximas 24 a 48 horas.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi. Mientras que en verde están Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continuarán los aumentos nubosos con las ocurrencias de lluvias, las cuales serán débiles a moderadas, siendo fuertes localmente, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Dijo que las mismas afectan las provincias Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Onamet indicó que a medida que el sistema se mueva estará afectando a María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo entre otras.

«Para este miércoles, debido al alejamiento del frente frío seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas con ráfagas de viento afectando provincias como, Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez», señaló.

Asimismo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata, especialmente en la tarde y las primeras horas de la noche.

Según el organismo, las temperaturas mínimas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época del año (invierno).

Además, agregó, no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles circundantes, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba