Dictan 10 años de prisión a brasileño que intentó entrar al país 2.23 kg de cocaína

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad brasileña que en una maleta intentó penetrar al país 2.23 kilogramos de drogas, hecho ocurrido en 2020, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La sentencia le fue emitida a Evandro Pinto Rabelo por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, quienes determinaron su traslado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, además del pago de una multa de 250 mil pesos a favor del Estado dominicano.

El tribunal acogió los elementos de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, Juan Miguel Vásquez, quien demostró en el juicio de fondo que el hoy condenado incurrió en tráfico nacional e internacional de drogas, en violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Henry Arias, indica que el 9 de febrero de 2020, el encartado resultó arrestado en presencia de miembros del Ministerio Público por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a que mostraba un perfil sospechoso.

Detalla que Pinto Rabelo pretendía entrar al país con una maleta de doble fondo que contenía en su interior varias prendas de vestir y en su otra división una lámina forrada con plástico transparente y papel de carbón con el logotipo “Kaz”, en la que encubría un polvo blanco. La sustancia resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 2.23 kilogramos, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Durante la requisa, las autoridades le ocuparon además un celular, varios chip y tarjetas telefónicas, 215,009 euros, 100 pesos dominicanos y 31 reales brasileños.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *