Dominico guyanesa Bianca Rajpersaud se postula a senado estatal en primarias demócratas con apoyo de dominicanos y latinos

ESTADOS UNIDOS.-La activista dominico guyanesa Bianca Rajpersaud, hija de madre dominicana y padre guyanés, se postula a candidata demócrata al senado estatal por el distrito 23 en las primarias del 28 de junio, concitando el apoyo mayoritario de los votantes dominicanos y latinos.

Bianca, radicada en Staten Island y quien tuvo gran éxito desempeñándose como una importante cabildera en la legislatura estatal en Albany (capital de Nueva York) muestra su gran orgullo de ser hija de la señora Sandra Francisco Rajpersaud, una madre migrante dominicana que ha dado ejemplo de trabajo y honradez en los Estados Unidos.

Actualmente Bianca es la líder demócrata del distrito 63 en Staten Island y presidenta del Club Demócrata North Shore.

El distrito 23 que fue territorialmente ampliado en febrero abarca ahora una franja importante de Brooklyn que cuenta con un importante porcentaje de votantes latinos y dominicanos identificados con la candidatura de Bianca.

“Quiero agradecer el importante apoyo de los dominicanos y todos los latinos del distrito a mi candidatura al senado estatal, porque ellos son un factor crucial en la victoria de cualquier aspirante a cargos legislativos y municipales en Nueva York”, dijo la precandidata.

“Soy una afro latina de primera generación antillana americana. Mi padre emigró a Estados Unidos desde Guyana y mi madre de la República Dominicana”, explicó Bianca informando que su mamá es nativa de Santiago de los Caballeros.

Señala que ella es un producto del sistema de escuelas públicas en la costa norte de Staten Island y ha vivido en la comunidad toda su vida.

Se graduó en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) extensión de Albany e hizo una maestría en Administración Pública de la Universidad Estatal de Kent.

Su experiencia trabajando en Albany incluye trabajos en el sector privado y público, estableciendo relaciones con legisladores y saber cómo navegar por el Gobierno para mejorar su comunidad.

Dijo que esa misma experiencia la ha preparado para ser una defensora incansable de las familias de clase trabajadora, las pequeñas empresas y las comunidades de inmigrantes.

PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Entre sus principales propuestas de campaña, si es electa, incluyen abordar la seguridad pública, mejorar los sistemas de transporte y garantizar que haya servicios de atención médica adecuados, incluidos los de salud mental, y una representación justa de su distrito en Albany.

Prometió asegurarse de que las pequeñas empresas y los residentes cotidianos que se han visto afectados por la pandemia COVID-19 sean escuchados y se les proporcionen los recursos necesarios para superar los estragos y volver a una sensación de normalidad.

Además, entre sus propuestas incluye viviendas, desarrollo económico, violencia armada, cambio climático, educación y otros temas que preocupan y afectan a las comunidades que representará.

Dijo que su experiencia y conjunto de habilidades trabajando como cabildera en los pasillos de Albany, redactando legislaciones, abogando por fondos en el presupuesto del estado de Nueva York para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro locales en el terreno, estarán a la vanguardia de su campaña para garantizar que las necesidades de Brooklyn y Staten Island se prioricen en la legislatura de Nueva York.

Hasta ahora Bianca es apoyada por los asambleístas estatales Steve SternNys, Inez Dickens, Daniel O’Donnell, Charles Fall, Kenneth Burgos,Al Taylor, Nathalia Fernández, los concejales en Albany Eddie Gibb y Owusu Anane.

Aunque cuenta con un impulso y respaldo de su novio, el influyente asambleísta demócrata de Staten Charles Fall, ella adelantó que tendrá que trabajar fuerte por su candidatura porque se trata de debe ser la primera en esforzarse para ganar la candidatura.

Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *