Funcionarios municipales de San Cristóbal fueron a Madrid a formarse en gobernanza

SAN CRISTÓBAL.- Autoridades de los ayuntamientos de la provincia San Cristóbal, en-tre ellos cinco alcaldes y seis directores de distritos, viajaron a la capi-tal española para recibir una formación completa en materia de gober-nanza y transparencia, de la mano del instituto de educación superior que forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Santo Domingo concluyó con éxito la primera entrega de la Formación para autori-dades municipales de la República Dominicana: gobernanza y transparencia, dedicado a ro-bustecer el marco académico del servicio público en el ámbito de la ciudad y las comunida-des.

Un grupo de 35 altos funcionarios del tren municipal de la provincia San Cristóbal via-jó hasta Madrid, España, para participar en exposiciones, casos prácticos y talleres creati-vos orientados al fortalecimiento de las instituciones de las ciudades, el desarrollo de la buena gobernanza y el incremento de la transparencia, valores que se han posicionado en la aspira-ción de los ciudadanos dominicanos para con sus servidores públicos.

La acción académica ha sido posible gracias al convenio de carácter académico, sus-crito entre la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal, en la persona del senador Fran-klin Rodríguez; la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), por medio de su presi-dente Kelvin Cruz Cáceres, y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, a través de su presidente, Arturo de las Heras.

Formación para las autoridades municipales de la República Dominicana, desarrollada entre el 17 y el 27 de enero de 2022, es un ciclo académico en gobernanza, transparencia y muni-cipalidad, en el que participaron 35 autoridades, entre ellas cinco alcaldes, seis directores de distritos, presidentes de salas capitulares, regidores y dirigentes vinculados a la admi-nistración de las ciudades de la provincia San Cristóbal, que limita al suroeste con Santo Do-mingo.

La primera de las formaciones impartidas en Madrid correspondió al profesor Jaime Pintos, uno de los mayores especialistas en contratación pública en España.

Le siguieron formaciones teóricas y prácticas en gobernanza, por cuenta de Luis García Gui-rao y María Álvarez; comunicación y marketing, de la mano de Yolanda Berdasco y Luis Mi-guel Belda; municipalidad, con Carmen Mesa y Beatriz Vigo; transparencia, a cargo de Ma-nuel Lucas y Manuel Villasante, y, por último, participación ciudadana, con Ángel de la Casa y la lección magistral del segundo alcalde más votado de la historia de España, Antonio Gon-zález Terol, exalcalde de Boadilla del Monte y actual diputado y vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, el principal partido de la oposición a nivel nacional.

Pero también compartieron su experiencia y conocimientos los senadores dominicanos Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez; Francisco Alonso (Universidad de Valencia), y San-tiago José Castellà, senador del PSOE por Tarragona (España), quien compartió sus cono-cimientos sobre smart cities (ciudades inteligentes).

El aprendizaje incluyó una sesión de desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en su mo-dalidad outdoor que dirigió Antonio Pastor en el Campus de Collado Villalba y en distintos pa-rajes de la localidad madrileña serrana. Además de visitas a otras autoridades municipales de España.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir una Li-cenciatura y 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalacio-nes se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estu-dios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecno-logía (MESCyT), con la Escuela del Ministerio Público e INAFOCAM formando a más de 2.000 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 600.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Ma-drid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de ac-ceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barce-lona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 16 Grados Oficiales, 30 Másteres Universi-tarios, 16 Másteres Profesionales, dos programas de Doctorado y 421 Títulos Propios e Idio-mas.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *