IDDI lanzará mañana jornadas de reforestación masiva

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI), lanzará mañana la jornada de reforestación masiva a partir de las 9:00 a.m. en las comunidades La Cole y Mucha Agua del municipio Cambita-Garabitos, Provincia San Cristóbal.

Las jornadas tienen como meta aportar a la implementación de 2,722 hectáreas de cobertura boscosa, específicamente de producción, con el establecimiento desistemas agroforestales para fomento y protección, utilizando especies forestales nativas y endémicas de la zona, a fin de que las mismas brinden los servicios ecosistémicos necesarios y garanticen la conservación de suelos, agua ybiodiversidad.

Señala que en el mes de marzo se celebra el “Día Mundial Forestal” y “Día Mundial del Agua” respectivamente, por lo que se tiene prevista la plantación de 150,000 árboles frutales y forestales en el marco del proyecto “Aumentando la Capacidad de Resiliencia Climática en la Provincia de San Cristóbal,República Dominicana”, siendo el Ministerio de Medio Ambiente, el InstitutoNacional de Aguas Potables (INAPA) los Puntos Focales y el IDDI la entidadimplementadora a nivel nacional, con financiamiento del Fondo de Adaptación al Cambio Climático.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *