INTRANT instruye directores e instructores de escuelas de choferes

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), dejó formalizado el Programa de Certificación y Habilitación para Directores e Instructores de Escuelas de Conducir de todo el país.

El programa que busca proporcionar herramientas necesarias a las escuelas de conducción y su personal operativo, tiene como objetivo principal que éstas cumplan con los requisitos para la capacitación de los usuarios, mediante las habilidades y conocimientos básicos adecuados para su integración a la circulación vial.

La jornada es impartida de manera presencial en las instalaciones de la ENEVIAL y de manera virtual en la plataforma institucional del INTRANT, con una duración de tres meses, con diez módulos de orientación, desde hoy siete de marzo, hasta el 11 de mayo del presente año.

Durante el encuentro de apertura de la capacitación, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, dijo que la capacitación marcará un antes y un después en la historia de la conducción y el tránsito en la República Dominicana, tras agregar que el programa es el inicio del proceso de aprendizaje que “concluye con la obtención de la licencia según la categoría correspondiente”.

El contenido del programa de formación comprende los temas de Introducción a la Educación y Formación Vial; la Base Legal de la Educación Vial, Enseñanza de Conducción, la Formación en Escuelas de Conducción; Manual de Conducción y Conocimientos Comunes, Manual de Conducción Categoría 01 y 02, Didácticas en la Enseñanza de la Conducción, Procedimientos para Operatividad de las Escuelas de Conducción, y el Abordaje de Prácticas de Conducción en Escuelas Acreditadas.

Asimismo, los módulos nueve y diez contemplan el seguimiento y acompañamiento a las escuelas de conducción, además de la entrega de un trabajo final que deben presentar los facilitadores acreditados por la Escuela Nacional de Educación Vial.

Arias explicó además que, “la ley 63-17, cuenta con parámetros claros para disminuir la siniestralidad vial y las escuelas de conducir juegan un papel preponderante en ese proceso”.

El titular del INTRANT dijo también que “en el país contamos con una cultura de aprender a conducir con el vehículo familiar y debido a esa causa no contamos con los conocimientos técnicos y teóricos que nos orienten a reaccionar de manera correcta ante situaciones que se producen en las vías”.

El INTRANT, a través de la ENEVIAL y en cumplimiento de la Ley 63-17, trabaja en la implementación de planes y proyectos orientados a promover y desarrollar la Seguridad Vial en el país, con el propósito de reducir los accidentes y salvar vidas.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *