Jueces del TSE participarán como observadores en elecciones congresionales de Colombia

 SANTO DOMINGO.-Los jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE) Rosa Pérez de García y Juan Alfredo Biaggi Lama participarán este domingo como observadores en las elecciones congresionales de Colombia 2022-2026.


Los magistrados fueron invitados por la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo a cargo de las elecciones, su dirección y vigilancia.

En las referidas elecciones se elegirán a los miembros de ambas cámaras del Congreso de Colombia; en el Senado de la República se elegirán a 108 senadores y en la Cámara de Representantes se eligieran 188 parlamentarios que tendrá el país para los próximos cuatro años, y que asumirán el cargo el 20 de julio de 2022.

La agenda de trabajo de los magistrados incluye conferencias, planes, reuniones de logística, capacitaciones técnicas y preparación para la jornada electoral, de acuerdo al comunicado.

En el día de las elecciones, los jueces titulares estarán presentes en la inauguración del proceso electoral, visitarán recintos electorales y observarán el cierre de la votación.

Los observadores realizarán la presentación del informe preliminar para la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *