Ministra de la Mujer: Gobierno tiene planes de abrir una casa de acogida en cada provincia para 2023

SANTO DOMINGO.-La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este martes que el Gobierno tiene en planes abrir una casa de acogida y una línea de emergencia en cada provincia del país de cara al 2023, como parte del programa de ampliación y mejora del servicio, en cumplimiento con el mandato de la ley que lo instituye.

En ese sentido, la funcionaria recordó que a su llegada a la institución solo encontraron tres casas de acogidas y que han elevado a quince el número, además de que se ha duplicado la línea de emergencia.

Dijo que este año tienen en presupuesto aperturar siete nuevas casas de acogidas en las provincias con mayor índice de violencia a la mujer.

Precisó, además, que pasaron de tener 59 abogadas para dar servicios y orientación a 118 en todo el país, y que también se incrementó el número de psicólogas.

La ministra recordó que la transversalización de género en la política pública es el rol fundamental del Ministerio de la Mujer, aunque hacia afuera se le conozca más en materia de prevención y atención a la violencia de género.

Sobre ese último aspecto, Jiménez destacó que la campaña de prevención “Vivir sin violencia” ha sido publicitada en medios de comunicación tradicionales y las redes sociales, y de una manera más directa en las comunidades, con la intención de que la gente aprenda cómo detectar los casos de violencia y dónde solicitar auxilio.
Equidad de género en cuerpos uniformados

La ministra de la Mujer también abogó por que cuando se produzcan los ascensos dentro de las instituciones se haga con una mirada de género, de manera que más mujeres asuman puestos de dirección.

Expresó que en la actualidad trabaja con el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el director general de la Policía Nacional para incentivar la mayor participación de las mujeres, además de que se establezcan las políticas inclusivas.

“Estoy absolutamente convencida de que, si queremos tener otros discursos y otros temas en la mesa, dentro de 20 o 10 años, tenemos que educar para una cultura de paz, de igualdad. Tenemos que fomentar esos valores, y esos son los cambios de tipo estructural con los que nosotras y nosotros estamos comprometidas”, afirmó.

La funcionaria reiteró su felicitaciones a las mujeres que fueron reconocidas durante la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer 2022, acto que encabezó junto al presidente de la República, Luis Abinader.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *