Piden construcción de un Mercado de provisiones alimenticias en la comunidad de “Los Tres Brazos”

SANTO DOMINGO.-La suplente a regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juana Daveyda Bidó depositó este lunes ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), una Solicitud en la que pide la construcción de un mercado de provisiones alimenticias en la comunidad de “Los Tres Brazos”.

En el documento, la dirigente comunitaria solicitó también que se tomen en consideración las demandas, imperiosas de la comunidad, así como la densidad de la población urbanística que amerita la deliberación de sus necesidades.

Solicitó al presidente del Concejo Municipal, Franklin Marte, poner en agenda la construcción del mercado de provisiones alimenticias, acogiendo a lo que reza el artículo 8 de la Constitución, como lo establece la ley 176-07 en su artículo 19. 

Normal y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental, construcción y gestión de mataderos, mercados y ferias, conocer y resolutar sobre las propuestas presentadas por la ciudadanía de acuerdos a los procedimientos de la iniciativa popular en un plazo no menor de 45 días y la construcción de infraestructuras y equipamientos urbano, que fomenten la inclusión de sus habitantes y al desarrollo local.

Asimismo solicitó vía el departamento de libre acceso a la información de esta institución, por segunda ocasión ( ver anexo documento de fecha ( 17 de mayo 2018), copia de la comunicación que la unidad Ejecutora para la Readecuación desarrollo de la Barquita y Entorno (URBE) le depositó a este Ayuntamiento de SDE, con relación a la reubicación de los miembros o el mercado provisional, que operaba, en el lugar dónde es hoy la estación del teleférico, en el populoso sector de los tres brazos en SDE.

Daveyda Bidó expresó que ha dos años de gestión del gobierno municipal en SDE todavía están a la espera de que se ejecute la distribución de las partidas presupuestarias, entre ellas, el 40%. Para obras ganadas en las comunidades, al celebrar el presupuesto participativo, cómo lo establece la ley 176_07 que rige los Municipios, así mismo sea aplicado el 4% dedicado a programas educativos, de género y salud.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *