Poder Ejecutivo deposita proyectos de leyes de hidrocarburos, fideicomisos y contrataciones públicas

SANTO DOMINGO.-El Gobierno depositó este lunes ante el Senado varios proyectos de leyes, entre estos el de reforma a la Ley de Hidrocarburos, cuya revisión de precios se aplicaría cada 15 días en lugar semanal, como es en la actualidad.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor ‘Ito’ Bisonó, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entregaron también al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el proyecto de modificación de la ley de Compras y Contrataciones y el de regulación de los fidecomisos públicos.

El presidente Luis Abinader anunció que tomaría esa iniciativa durante el discurso de rendición de cuentas que ofreció ayer desde la Asamblea Nacional.

Bisonó dijo que la reforma planteada por el Poder Ejecutivo a la ley de Hidrocarburos incluye “algún tipo de ahorro” en el precio de los carburantes, aunque se apresuró en aclarar que eso dependerá de las “fluctuaciones” de los mercados.

El funcionario agregó que el proyecto del Gobierno plantea la creación de un fondo de compensación que se aplicará ante las “irregularidades” que se presenten en los mercados globales de los combustibles, para poder “contrarrestarlos” de esa manera.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *