Presidente Abinader reitera caerán presos los que sean responsable de fraude en programa Supérate

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abina­der insistió ayer en que no va tolerar que algunos ciudadanos se beneficien de manera ilícita con el di­nero destinado para ayu­dar a los más vulnerables a través de los programas sociales del gobierno.

“Y como dijo (Tony) Pe­ña Guaba, no vamos a per­mitir que en este progra­ma social (refiriéndose a Supérate) ni en ningún otro, una persona se robe ni un centavo de lo que es el presupuesto nacional”, expresó durante la segun­da jornada de entrega gra­dual de 300 mil nuevas tarjetas a familiar del pro­grama Supérate.

“Sea quien sea vamos a ir detrás de ellos (respon­sables del fraude)”, reiteró en su alocución, advirtien­do que darán el ejemplo de “respetar” el dinero del Estado dominicano.

El mandatario hizo re­ferencia a las palabras de Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política So­cial, quien expresó en el ac­to que mañana asistirán a la Procuraduría General de la República, para continuar el rastreo de los responsa­bles de los fraudes.

La actividad se desarro­lló en el Club del Ensanche Luperón, Distrito Nacional, donde desde las primeras horas de la mañana dece­nas de personas acudieron a retirar su plástico de la tarjeta Supérate con su de­bida identificación. Se es­pera que ayer entregaran unas 1,600 tarjetas del total que tienen pautadas distri­buir en tres meses.

“Aquí eliminamos el lujo, eliminamos todo lo que no agregue calidad de vida a los dominicanos y a las domini­canas y llevamos esos recur­sos a las ayudas sociales”, di­jo Abinader.

El gobernante precisó que no solamente se duplicó el monto que existía en el anti­guo programa Solidaridad, sino que hoy en día hay un programa mucho más com­pleto de lucha contra la po­breza que se llama Supérate, y con el doble de beneficia­rios.

Expresó que esto se hace pese a que son momentos di­fíciles para el país, debido a la pandemia del Covid-19 y agravado por la guerra que ha afectado a todo el mundo en términos económicos, así como el endeudamiento he­redado.

Se recuerda que el pasado mes de febrero la Adminis­tradora de los Subsidios So­ciales (ADESS) informó que aunque el fondo fue deposi­tado en la primera quincena del mes, algunos beneficia­rios en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Inde­pendencia, Pedernales y San­to Domingo, no cobraron.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *