Proindustria dice aumentaron empleos zona Franca del municipio de Esperanza

SANTO DOMINGO.-El complejo de zona franca de este municipio, que fue rescatado hace varios meses por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) incrementó su plantilla de empleados y obreros en más de mil, contando actualmente con una nómina fija de tres mil empleados.

Así lo informó Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, quien indicó que incluso una empresa que había cerrado sus operaciones, la Top Choice, reinició sus labores con decenas de empleados y obreros.

«Y queremos anunciar que estamos celebrando esta feria de empleos para ubicar entre 450 y 500 nuevos empleados, incluso hay una empresa tabacalera que requiere en lo inmediato 100 trabajadores, con lo cual cumplimos con el mandato del presidente Luis Abinader, de crear cada vez más fuentes de empleos directos e indirectos», expresó Ulises Rodríguez mientras ofrecía declaraciones a la prensa.

Sobre la feria de empleos, resaltó que acudieron decenas de hombres y mujeres, a quienes se les recibieron sus documentos correspondientes para analizarlos y luego colocarlos en las empresas donde califiquen de acuerdo con la preparación académica o de oficio de cada solicitante.

SALCEDO

Por otro lado, el director general de PROINDUSTRIA anunció que este miércoles 22, seré aperturado el parque de zona franca del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, que lleva más de seis años cerrados.

«Ese es otro aporte que haremos para la creación y multiplicación de nuevos empleos y nuevas empresas que desean instalarse en nuestro país», sostuvo Rodríguez.

La feria de empleos realizada en las instalaciones del parque de zona franca de esta localidad estuvo dirigida por Rocío Ángeles, encargada regional de PROINDUSTRIA con asiento en la Vega.

Félix Bueno Ventura, dirigente del consejo de Desarrollo del municipio de Esperanza, agradeció las gestiones que ha realizado Ulises Rodríguez para la puesta en operación de nuevo del parque de zona franca, ya que es la principal fuente de empleos del municipio.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *