Cineasta dominicano premiado como Mejor Productor de Cine en Premios Latinos Versión Urbanos 2022

ESTADOS UNIDOS.-Siguiendo con la gran acumulación de reconocimientos que lo sitúan como el más importante creador visual cinematográfico de la diáspora dominicana, el cineasta Eduardo Luna agregó otro galardón a su historial al ser reconocido como Mejor Productor de Cine en los Premios Latinos Versión Urbanos 2022.

La estatuilla le fue entregada por el periodista Félix Jerez, el productor del evento, Stanley Afortunado y otros organizadores.

Jerez y Afortunado dijeron que Luna se ha convertido en la primera figura dominicana y latina de la producción de cine en Nueva York y otros estados de Estados Unidos, siendo merecedor de la estatuilla por su larga y sólida trayectoria de éxitos en el celuloide, documentales y televisión.

Al agradecer el premio, Luna se lo dedicó a los nuevos talentos que aspiran a encumbrarse en la cima como productores y creadores cinematográficos.

“Al dedicarles este premio, los exhorto a mantenerse estudiando, trabajando y siendo el ejemplo de la juventud presente y futura para orgullo de nuestra comunidad y la República Dominicana”, añadió Luna.

En el evento celebrado en un restaurante en Brooklyn el pasado martes 29 de marzo 2022, participaron también jóvenes que se desarrollan en diferentes áreas del cine.

Luna recordó a los actores, actrices, productores y todos en la industria que la ética es muy importante en las premiaciones, refiriendo que lo que sucedió en los Oscar de Hollywood no debió pasar y reiterando que Will Smith y Christ Rock lo hicieron mal, “Ellos debieron manejarse mejor”, añadió citando la histórica bofetada que Smith le dio a Rock durante las premiaciones más importantes del mundo, como un mal ejemplo de inconducta.

Luna es considerado uno de los exponentes dominicanos del cine más sobresaliente que en la diáspora dominicana y el mundo.

Con 25 años de edad ha realizado más de 20 producciones cinematográficas muchas de las cuales han sido nominadas y seleccionadas por festivales de cine como Tribeca Film Festival, Cannes, Toronto Film Festival, London Film Festival y Chicago Film Festival entre otros.

Sus producciones han sido adquiridas por afamadas corporaciones como la cadena HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix.

Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *