Director del Intrant dice que autobuses del Corredor Charles de Gaulle no volverán a ser apedreados

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Rafael Arias, dijo que los ciudadanos pueden abordar sin ningún temor los autobuses de los nuevos corredores puestos en marcha por el gobierno dominicano.

Arias indicó que el tema de los autobuses apedreados ya es cosa del pasado al indicar que desde el Intrant están en diálogo permanente con sectores que se oponían a la puesta en marcha de los corredores con los que se “pretende sacar de circulación miles de carros de concho para mejorar el transporte en el país”.

“Eso es una etapa ya superada. Ya estamos en fase de diálogo, con actores que en su momento hicieron un nivel de llamado a rechazar el corredor pero ya esa etapa se ha superado y ya la población puede auto abordar los autobuses sin ningún nivel de preocupación”, indicó Arias al ser entrevistado por Moisés González Peña durante el acto de entrega en Pedernales de 596 certificados de un total de 20 mil 619 participantes a mujeres y hombres que concluyeron sus capacitaciones en INFOTEP, en las áreas de hotelería, turismo y construcción.

Al menos siete autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados , denunció Alfredo Pulinario, el presidente del Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), empresa que opera esta nueva ruta.

El director del Intrant dijo que el Plan de Movilidad marcará un antes y un después en el sistema de transporte dominicano, “como ha dicho el presidente, este plan permitirá no solo solucionar los problemas viejos sino actuar sobre el futuro y sus demandas.”

El funcionario manifestó que la institución que dirige trabaja para garantizar que los dominicanos y turistas que visitan la República Dominicana tengan transporte de calidad con la debida seguridad.

Movilidad sostenible en Pedernales

Arias felicitó a los 596 jóvenes que recibieron certificados del Infotep, en Turismo, Hotelería y Construcción de las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona en el acto que estuvo encabezado por el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el viceministro de Turismo y Director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales Carlos Peguero, Sigmund Freund, director de Alianzas Público Privada, así como también Rafael Santos Badía, director de Infotep.

Resaltó que el Intrant está trabajando a fin de garantizar una movilidad segura y sostenible en Pedernales y todo el país.

“Desde el Intrant estamos estudiando el nivel de movilidad que se va a prestar a los turistas, a los ciudadanos de Pedernales y a los dominicanos que vengan a visitar Pedernales, para que todo sea en el orden que corresponde y en la cantidad que corresponda”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *