Fedodim entrega “Premio Juan Pablo Duarte a la Transparencia” a Neney Cabrera

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) otorgó ayer lunes el “Premio Juan Pablo Duarte a la Buena Práctica y a la Transparencia Municipal” al ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), por sus aportes al desarrollo de la municipalidad y de los municipios del país.

La estatuilla del patricio Juan Pablo Duarte, que simboliza la distinción, le fue entregada por el presidente de Fedodim, Ramón Santos, y el director Ejecutivo Pedro Richardson, en el salón de conferencias de Propeep, en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (el Huacal), en la capital.

Al entregar el galardón, el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson, explicó que el premio, en su séptima versión, que se otorga cada año, es en atención a los aportes ofrecidos por personalidades a los gobiernos Locales.

Dijo que la entidad hace la entrega de la estatuilla del patricio fundador de la República, por ser el primer municipalista del Nuevo Mundo.

“Neney, como todos le llamamos, es un actor vinculado a los gobiernos locales por muchos años, que es lo que nosotros estamos distinguiendo”, manifestó.

Sostuvo que Cabrera como legislador apoyó e impulsó en el Congreso todas las iniciativas dirigidas al desarrollo de los municipios y los distritos municipales, además de ser un abanderado de la conservación del medio ambiente, así como del buen manejo técnico y científico de los residuos sólidos en el país.

Destacó que, si hoy tenemos una ley, la 225-20, que norma el proceso de gestión de los residuos, Neney fue una de las personas que jugó un papel estelar en su aprobación en el Congreso Nacional.

De su lado, el presidente de Fedodim, Ramón Santos, al avalar las referencias y pronunciamientos de Richardson, dijo que la entidad hace entrega de la distinción al ministro Neney Cabrera en reconocimiento a la transparencia, inspirado en el legado del patricio Juan Pablo Duarte, al que calificó de primer municipalista del Nuevo Mundo.

A la vez por su apoyo a la aprobación de la Ley 225-20, de procesamiento de los residuos sólidos, por su disposición y cooperación con el impulso y desarrollo de los gobiernos locales.

Al recibir la estatuilla de Duarte, acompañada de la Bandera Nacional, Neney Cabrera agradeció la distinción que le hace Fedodim y dijo que “este honor que le confiere Fedodim, este premio Juan Pablo Duarte, a las buenas prácticas y la transparencia, lo recibo con la humildad que me caracteriza, en el nombre mío y de todos los directores y colaboradores que me ayudan, precisamente, en el desempeño que hemos tenido en Propeep”.

“Y, sobre todo, lo hago en honor a nuestro presidente Luis Abinader, que es el abanderado principal de un ejercicio transparente al frente del Estado dominicano”, puntualizó el funcionario.

Neney Cabrera dijo que este galardón le obliga a seguir siendo riguroso en el manejo de los recursos públicos, y que además es un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho en conjunto en el Gobierno de Luis Abinader.

Concluyó con un compromiso a continuar su apoyo y cooperación con los gobiernos locales y con una exhortación a los directores municipales para que continúen fortaleciéndolos, de una manera eficiente, en contribución con el desarrollo sostenible de República Dominicana.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *