Nacionales

Director IAD destaca en Cotuí impacto social de programas titulación del presidente Abinader

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó este martes el impacto de los programas de titulación definitiva que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader en beneficio de las familias pobres del país, como iniciativa fundamental para salir de la pobreza.

Al pronunciar un discurso en el lanzamiento de un plan de titulación definitiva del IAD junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en beneficio de mil 400 familias que ocupan casas y solares en predios del Estado en los municipios de Cotuí y Cevicos, García resaltó que se trata del primer paso para que los beneficiarios reciban sus certificados de propiedad de la mano del presidente Abinader.

El funcionario destacó que unas 5 mil 600 personas serán impactadas positivamente, al dejar la condición de simples ocupantes a la de propietarios legítimos, con los títulos que les garantizan estabilidad y los convierten en sujetos de crédito para la banca nacional.

“Por acciones como éstas es que cada vez más dominicanos aplauden la decisión del presidente Abinader de aceptar el reclamo de la población para ir de nuevo como candidato por cuatro años más y seguir apoyando el progreso de los sectores más vulnerables”, proclamó García.

De su lado, Duarte Méndez, director interino de la UTECT, precisó que los sectores beneficiados corresponden a las comunidades, El Progreso, Los Cajuiles y 24 de Abril, del municipio de Cevicos, también Libertad, Los Españoles, La Cruz y Las Yaguas, del municipio de Cotuí, todos de la provincia Sánchez Ramírez.

También participaron de la actividad, Geraldo Concepción, diputado de la provincia; Luis Freddy Guzmán, subdirector del IAD; Santiago Cava, subdirector regional Norte de la UTECT; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD; José Antonio Díaz, director Regional Nordeste y Luis Manuel Díaz, encargado de la División Sánchez Ramírez, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba