Nacionales

Olivares: el PRM ha pasado la prueba con éxito pese a predicciones catastróficas del PLD y Leonel

SANTO DOMINGO.-Eddy Olivares, vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó ayer domingo que el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha pasado la prueba exitosamente pese a los pronósticos catastróficos del expresidente Leonel Fernández y del opositor Partido de la Liberación Dominicana.

En una cadena de tuits Olivares endilgó al exmandatario los logros que ha tenido el Gobierno del PRM en temas como el fortalecimiento de la moneda, reducción de la deuda pública, turismo, entre otros.

“Las voces agoreras del @PLDenlinea y @LeonelFernandez, a dos años de sus predicciones catastróficas, han sido silenciadas por la realidad: el gobierno de @luisabinader y el @PRM_Oficial ha pasado la prueba exitosamente, como certifican las principales agencias internacionales”, apuntpó.

El alto dirigente perremeísta preguntó qué habría ocurrido si el peso se hubiera devaluado frente al dólar. En ese sentido, dijo que ellos (el PLD y Leonel) prefieren la devaluación y la inflación, aunque eso signifique el sufrimiento del pueblo.

“Los datos fiscales reflejan, en cuanto al déficit del sector público, una reducción de 2.5 % del PIB a 2 %, a pesar de los grandes subsidios a los combustibles y los alimentos, que acertadamente se emplearon para combatir la inflación”, agregó, al considerarlo como una cátedra de Abinader al partido morado.

Como “muestra irrefutable” del buen manejo económico calificó Olivares el pronóstico de reducción sustancial de la deuda pública para este año.

“El aumento de las reservas internacionales a la cifra histórica de 14,250 millones de dólares, es otra muestra del sorprendente exitoso manejo de la economía por parte del gobierno de @luisabinader y el @PRM_Oficial, que tiene desconcertados a @LeonelFernandez y al @PLDenlinea”, manifestó.

Eddy Olivares comparó la promesa del exgobernante Danilo Medina, quién prometió llegarían 10 millones de turistas, quedándose en cerca de seis millones y medio en 2019, cosa que la gestión de Luis Abinader y David Collado pudieron elevar a 8.4 millones pese a la guerra Rusia/Ucrania y la crisis mundial.

“Se les cayó al @PLDenlinea y al Pdte @LeonelFernandez el repetido y alegre discurso de la inflación. Los precios están en baja, con proyección de caer por debajo del 5 % en el 2023. La sustancial reducción de los precios de los materiales de construcción es un reflejo de ello”, colocó en otro tuit.

Tildó de egoístas los presagios desastrosos de Fernández y del PLD por desear mal a RD. “Afortunadamente, no se producirán. La realidad es distinta y beneficia al pueblo dominicano”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba