Milagros Germán asegura que la Feria del Libro marcha a buen ritmo

SANTO DOMINGO.-La ministra de Cultura, Milagros Germán, afirmó hoy que la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) marcha a buen ritmo, desarrollando la totalidad de la agenda cultural, que incluye más de 30 actividades diarias.

La funcionaria reconoció que el montaje de la presente edición de la feria ha sido un reto inmenso, pero que se ha logrado contra todo pronóstico, sobre todo por la situación meteorológica, que causó retrasos en el proceso.

“Uno de los días de esa semana llovió más que en cualquier semana de lluvia continua”, recordó la funcionaria.

El comunicado señala que las condiciones climáticas provocaron retrasos y dificultades en la instalación de las casetas, proceso que tuvo que hacerse con intermitencia y según lo permitían las lluvias, al igual que ocurrió en la inauguración del evento.

Durante la entrevista, en la que estuvo acompañada Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro, se hizo referencia a que los libreros decidieron esperar para no exponer sus libros, porque a pesar de que las casetas tienen techo de lona, al combatir las lluvias de manera tan constante, algunas cedieron.

Germán se mostró comprensiva con las medidas preventivas, explicando que hacer modificaciones respecto al montaje habría costado muchísimo más.

Dijo que fue un gesto hermoso de condescendencia y justicia instalar la feria en la Ciudad Colonial, una ciudad que está declarada patrimonio de la humanidad.

“No es la primera vez que se hace en la Ciudad Colonial; es la segunda de manera consecutiva. Hace 71 años Julio Postigo hizo la primera feria del libro en el parque Colón con cuatro estantes de libros, o sea que retornar ahí es histórico”, enfatizó la titular de Cultura.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *