Periodistas piden al presidente Abinader pensionar a colega enfermo

SANTIAGO.-Decenas de periodistas radicados en Santiago de los Caballeros solicitan al presidente Luis Abinader conceder una pensión a favor de su colega Tomás Sosa, quien sufriera un accidente cerebro vascular (ACV) que lo mantiene postrado y en delicado estado de salud.

Explican que Tomás Sosa está actualmente sometido a un costoso tratamiento médico y a una rutina intensiva de terapias, cuyos costos ponen a sus familiares en situaciones difíciles por no contar con recursos económicos para enfrentar el lamentable caso.

“Por tratarse de una emergencia, apelamos a la sensibilidad humana del presidente Luis Abinader, a quien muy encarecidamente solicitamos le conceda una pensión al colega Tomás Sosa, lo que facilitaría que él pueda continuar su tratamiento médico y terapéutico, única posibilidad de avanzar en la recuperación de su salud”, indican.

Explican que en la actualidad se encuentra postrado en una silla de ruedas, sin poder valerse de manera independiente, y que ni él ni sus familiares están en posibilidades económicas de cubrir los gastos que la situación exige.

“Tomás Sosa ejerció durante décadas como reportero gráfico en varios medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, destacándose también por su férrea defensa al derecho de los periodistas a ejercer su trabajo bajo el respeto a las libertadas públicas y a la dignidad humana y profesional”, señalan.

Observan que el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León, tiene en su poder el expediente completo de Tomás Sosa, “y abrigamos la esperanza de que, en la lista de potenciales pensionados a ser entregada al Palacio Nacional, él aparezca en los primeros lugares por tratarse de una emergencia que no espera”.

“Confiamos en que el presidente Abinader acogerá esta petición por tratarse de una situación que amerita de la compresión y solidaridad humana”, indican.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *