PRSC llama oposición apoyar tasa cero en arancel a productos canasta familiar

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a las organizaciones de oposición a respaldar el proyecto de Ley que establece arancel cero durante seis meses a productos alimenticios de la canasta familiar para mitigar los efectos de la inflación internacional generada por la crisis política en Europa del Este.

El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, señaló que la clase política en tiempos de crisis debe deponer intereses individuales “y actuar en favor de la población que sufre la inflación generada por la guerra entre Rusia y Ucrania y la pospandemia”.

“El pueblo, en medio de esta crisis, merece que la comida llegue más barata”, dijo.

El también senador por la provincia La Vega sostuvo que es contraproducente e irresponsable el oponerse a que 67 productos de primera necesidad se le establezca por seis meses arancel cero para aumentar la oferta de estos y producir una inmediata reducción en sus precios en favor de la población, principalmente de los sectores más vulnerables.

Genao expresó que no se trata de libre importación de estos rubros, “sino que esos productos por 6 meses tendrán cero arancel sin importar el país de origen, lo mismo que en la actualidad se hace con los países del Tratado de Libre Comercio”.

“El gobierno seguirá protegiendo la producción nacional con tasa cero, financiamiento blandos y subsidios a fertilizantes, materias primas, etcétera. También accionando en el mercado a través de Inespre y Agricultura tal como lo hace en la actualidad”, agregó.

Afirmó que esta medida producirá efectos inmediatos que se verán en los próximos días en supermercados y colmados, “reduciendo el costo de la vida y mitigando el efecto de la inflación en los bolsillos de la gente, lo que todos deberíamos aplaudir y apoyar”.

Resaltó que la República Dominicana es una de las economías más abiertas del continente, donde no hay control de precios y todo lo rige la oferta y la demanda.

El secretario general del Partido Reformista y senador indicó que para presionar el mercado de alimentos hacia la baja “la única vía es aumentar la oferta, y eso es justamente lo que busca el gobierno”.

Genao manifestó que en tiempos de crisis como los que vive el mundo y afectan a República Dominicana “todos tenemos que aportar al menos nuestro sacrificios y eso incluye a políticos, comerciantes y empresarios”.
“No son tiempos normales, vivimos momentos excepcionales y por tanto, no es momento de oponerse por oponerse, ni tampoco de hacer grandes negocios con la desgracia de los desposeídos, sino pensar en el país y en su gente”, dijo finalmente el legislador y alto dirigente reformista.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *