Nacionales

Educación y ADP acuerdan alza salarial a jubilados y pensionados

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron este lunes un convenio que incluye reajuste salarial, construcción de dos hospitales, centros sociales y la inclusión en el programa de medicamentos de altos costos.

El ministro de Educación, Ángel Hernández y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, firmaron el pacto en presencia del presidente Luis Abinader; Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, y otras personalidades, durante una actividad en el Palacio Nacional.

Las las partes acordaron, a corto plazo y con el apoyo de otros sectores, realizar un análisis profundo al sistema educativo dominicano a fin de saber el por qué no se avanza en calidad educativa. Para eso, crearán ideas innovadoras que buscan eficientizar el aprendizaje en los alumnos.

En cuanto al ajuste salarial cobrarán RD$26,000 los que ganen por debajo de ese monto; RD$30,000 los que reciban igual o por encima de esa cantidad. Un ajuste a RD$35,000 los que tengan ingresos igual o por encima de los RD$30,000. Dicho cambios serán aplicados a partir de junio del 2024.

A partir de febrero del próximo año, se hará un reajuste salarial a los pensionados que ganan de RD$35,000 a RD$50,000. En abril del 2024, se evaluará el presupuesto, el salario a pensionados y jubilados de los docentes que ganan igual o más de RD$50,000.

De igual manera, se comprometieron a cumplir con el calendario escolar en todos los centros del país y a la vez crean comisiones para garantizar la apertura de todas las aulas en el comienzo del año escolar.

Asimismo, el programa de ampliación de cobertura del segundo ciclo del nivel inicial será llevado de tres a cinco años, y reforzarán el programa de alfabetización para adecuar la lectura, escritura y matemática en el primer ciclo de la primaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba