Vicepresidenta asegura jornadas de inclusión social “Primero Tú” dignifican a las familias y mejoran la calidad de vida

SAN CRISTÓBAL – La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, recorrieron durante el evento de inclusión social “Primero Tú”. Realizado en San Cristóbal en el que participaron cientos de Familias de ingresos beneficiadas.

En el liceo Altagracia Lucas García de la colonia Moscú, la Coordinadora del Gabinete de Salud se acercó a las personas que estaban recibiendo atención médica, felicitándolas por asistir a la jornada para cuidar su salud y exhortándolas a seguir realizando el seguimiento correspondiente. Arriba. en los diferentes hospitales.

“El presidente Luis Abinader ha dado instrucciones a todos los funcionarios públicos para que sirvan a todos ustedes. Ustedes nos eligieron y quiero que sepan que no estamos aquí dándoles un regalo, sino que estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como gobierno”, dijo Peña.

El coordinador del Gabinete de Salud explicó que estos días llegan a cada una de las provincias para que la ciudadanía pueda acceder a todos los servicios de salud de manera preventiva ya que debido a la llegada del COVID-19 algunos servicios se encontraron limitados.

“Acabamos de salir de una tremenda pandemia que ha impactado al mundo y que podemos exhibir, como República Dominicana, un buen manejo de la vacunación, siendo un referente mundial. Pero no debemos descuidarnos y seguir acudiendo a centros de vacunación excepcionales.

Peña adelantó que también se agregarán puntos de vacunación para los próximos días, para que quienes aún no han completado su calendario de vacunación tengan la facilidad de hacerlo.

Por su parte, el Ministro Neney Cabrera resaltó que la presencia del Vicepresidente en el evento es una muestra del compromiso y esfuerzo del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Especialmente de aquellos que viven en situación de extrema pobreza.

“Lo que queremos como gobierno es que ustedes, los dominicanos y dominicanas que necesitan la ayuda del Estado, puedan venir a estas sesiones y obtener los servicios que necesitan”, dijo el funcionario.

Acompañado por el ministro, el vicepresidente recorrió las áreas donde se realizan operaciones de oftalmología, odontología, sonomamografía, mamografía y examen de próstata.
De igual forma, visitó el área de prótesis las cuales son elaboradas por estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) con tecnología 3D.

Durante la visita a las instalaciones donde se prestan los servicios, Cabrera explicó a la vicepresidenta cómo funcionan y el impacto social que tienen en las comunidades y familias que los reciben.

Cabrera destacará las oportunidades que reciben los jóvenes, quienes además de estar registrados en el Ministerio del Trabajo, para gestionar su primer empleo.

Son reclutados por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Para recibir cursos y capacitaciones técnicas, para que pueda ingresar al mercado laboral.
Jornadas celebradas este año

Este año las jornadas se han realizado en los sectores Cristo Rey y Los Guandules, del Distrito Nacional; en Herrera, de Santo Domingo Oeste; el 24 de abril, en Baní, Peravia; en Mendoza y Los Minas, desde Santo Domingo Este.


También en Los Guandules, de San Pedro; en Brisas de Caucedo, Boca Chica; el sector de Villa Hermosa de La Romana; Villa Jaragua, de Bahoruco; el barrio María Auxiliadora de La Vega; Cien Fuego, de Santiago; El Cajuil de Las Matas de Farfán, en San Juan; en la comunidad Libertad en Pedernales, y en El Moscú, en San Cristóbal.


Esta iniciativa del Gobierno ha beneficiado a más de 40.000 personas que residen en comunidades vulnerables y que viven en condiciones de extrema pobreza.
Servicios e instituciones

En las sesiones se ofrecen oftalmología, odontología, medicina general, urología, cardiología y pruebas para la detección de cáncer de mama, cuello uterino y próstata.

Además, los jóvenes se registran para ingresar al programa mi primer trabajo y poder optar a una beca para estudiar carreras técnicas en el ITLA. En las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas. y la Policía Nacional e INFOTEP.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral (JCE) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *