ADN y Junta de Vecinos procederán legalmente contra centro educativa que opera sin permiso

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional y la Junta de Vecinos Los Cacicazgos han unificado esfuerzos para proceder legalmente contra la institución educativa Babys First School, quienes han instalado un centro educativo en un inmueble que no cuenta con los permisos para operar de manera comercial, sino que de acuerdo a la normativa establecida en el mismo solo es posible una vivienda unifamiliar.

La ADN establece que a pesar de advertir la normativa a los propietarios del inmueble y a la inquilina que es la propietaria del centro educativo, estos, a espaldas de las autoridades han iniciado operaciones por lo que serán sometidos a la acción de la justicia.

“La Alcaldía del Distrito Nacional informa a los medios de comunicación y la ciudadanía en general que procederá legalmente contra el Centro de Estimulación Temprana BFS Baby’s Firts School, por deliberadas y reiteradas violaciones a las normas municipales, al instalar un centro educativo en un área residencial sin contar con el permiso y habiéndosele reiterado la objeción para que operen” indica el comunicado.

Cronológico:

El 17 de diciembre de 2021 mediante acta de comprobación no. 20101, se citan los propietarios del inmueble ubicado en la calle Onaney No13, Los Cacicazgos, por remodelación sin los permisos correspondientes y cambio de uso de suelo sin autorización por denuncia de la Junta de Vecinos de los Cacicazgos Inc., donde se les informa lo establecido en la ordenanza 10-20, en específico dentro del perímetro de la unidad territorio PC-3 , donde expresa que es una manzana establecida como USO RESIDENCIAL UNIFAMILIAR.

Luego de paralizados los trabajos, reinician los mismos el 8 de enero del año 2022, siendo notificados nuevamente para el día 11 de enero, alegando los mismos que es una remodelación de la casa para devolverla a su estado original, por lo que el departamento de Verificación y Control les informa que deberán agotar el proceso de regularización.

Al continuar los trabajos son citados nuevamente y colocado letrero de paralización, esta vez vía la Dirección de Planeamiento Urbano, donde el director les indica lo establecido en las normativas y le ratifica que de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 10-20 , es una zona de USO RESIDENCIAL UNIFAMILIAR, a lo que acceden de manera voluntaria a someter una remodelación para vivienda unifamiliar.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *