JUSTICIA

Ex administrador de la lotería arremete contra el Ministerio Público y los abogados del Estado    

 SANTO DOMINGO-. El ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, arremetió este domingo en contra el Ministerio Público, quienes se han valido de los medios de comunicación,  para dañarles la imagen a personas de trabajo y honradas que llegaron al tren gubernamental a servirles a la patria, sin embargo los jueces y el Gobierno han dañado su imagen; acusándolo de un fraude que no cometió, y hacerles entender  a la sociedad que la justicia dominicana actúa independientemente del Poder Ejecutivo.

Dicent, declaró que los jueces aún han sido capaces de leer un expediente que cuenta con 12,000 supuestas pruebas en su contra por el caso de la Operación de la 13, cuando él era administrador de la Lotería Nacional. Además, recibió una lotería con cero centavos y la dejó con unos cuartos.

 Entonces,  tú viene y  anuncia ante el mundo que hay un expediente de 12,000 páginas, miles de pruebas y va con canastos gigantesco que llegan al techo “una maldita caja vacía”, y le dice al país, que todas esas son prueba tuya, por el caso de la Operación 13. Entonces, cuando te toca leer las malditas pruebas tu viene y dice, no yo no la va a leer, que van hacer un resumen ejecutivo.

 Dicent, afirmó que el Ministerio Público  le dice al mundo entero que todas esas pruebas son mías, esas cajas y otras miles y miles de pruebas más, que yo estafe con el número 13 en la Lotería Nacional, que yo robe tal cosa y ahora no tienen la valentía leer expediente y presentar la supuestas evidencias que tienen mi contra.

  Según las informaciones ofrecidas por el ex funcionario en un audiovisual, el Estado Dominicano dice que el fraude del 13 causó pérdida millonaria en el turismo,  ósea que el turista que venía de Dubái de Ucrania cuando había turismo de Rusia, Alemania, dejó de venir a República Dominicana por el fraude del 13, mentira del diablo.

Señala que es muy difícil defenderse de algo que no ha hecho y que siente pena por el país. Eso es tan difícil porque te provoca sentimientos de asco, e indignación. Cuando ves que inventan tanta basura en contra de una persona, para dañarles su dignidad y convertirla en una sabandija, de verdad, siento pena por mi país, expresó Dicent.

“Es muy deprimente, porque, yo estoy jodido de verdad. Hay jornada que algunas veces duran 15 y 16 horas de trabajo y para yo pagar la deuda acumulada que tengo, a causa de este desastre judicial en el que me han metido por hacer lo correcto, ni puedo pagarla, pero tampoco puedo solicitar un préstamo, porque me tienen bloqueado por todos lados”, adujo Luis Maisichel Dicent.

Asimismo, dijo que a causa de su proceso judicial su negocio personal se fue a la quiebra, por lo que ha tenido que empezar desde cero, debido a que sus proveedores y clientes están a la espera de que se dé por culminado el caso. Los bancos me cerraron las puertas. El daño está hecho a nivel emocional, psicológico y espiritual, tú no eres el mismo, sostuvo.

Luis Maisichell Dicent, aclaró que el desastre judicial lo ha esclavizado, me ha conminado a este tipo de cosas diario y yo feliz porque es lo que he hecho todo el tiempo, pero volver a iniciar lo que hace quince años hice, caramba es un descaro, trabajar honradamente es bueno. Pero duele que tenga que pagar unos cuartos que tú no te has consumido, ni ha brincado ni regalado, ni has hecho nada por tus hijos y este daño llevará años repararlo, si llega a repararse, porque ya el daño ha llegado posiblemente a niveles muy profundos.

Se recuerda que Maisichell Dicent, fue absuelto por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado el pasado 6 de marzo, por el supuesto desfalco contra el Estado en esa entidad, cuyo caso fue denominado por el Ministerio Público como Operación 13; contra el ex funcionario no se aportaron las pruebas para determinar la responsabilidad en el supuesto entramado.

Dicent, advierte a los dominicanos que este festín de la fiscalía puede despertar odios intergeneracionales que muy probablemente el país tendrá que pagar caro. Acotó que no busca lástima de nadie solo se le respete y remunera lo perdido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba