Consulado y ADASA entregan reconocimiento Excelencia Académica y becas a 20 estudiantes dominicanos con asistencia del alcalde

ESTADOS UNIDOS.-El consulado general y la Asociación Dominico Americana de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar (ADASA), entregaron el sábado el reconocimiento Excelencia Académica y becas a 20 estudiantes dominicanos en un concurrido acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Los galardonados fueron premiados por haber obtenido notas sobresalientes en sus respectivas escuelas durante el año lectivo que concluyó. 

Los reconocimientos fueron entregados durante la fiesta anual de gala de ADASA celebrada en el salón de eventos Terrace On The Park en Queens en la que participaron reconocidas personalidades políticas, educativas, empresariales y comunitarias de la ciudad.

El consulado entregó 10 becas y ADASA la misma cantidad a los educandos beneficiados.

En representación del cónsul Eligio Jáquez habló la vicecónsul Clarelina Sosa, quien destacó la labor que viene desarrollando el Gobierno encabezado por Luis Abinader en el ámbito educacional a nivel nacional e internacional.

“Nuestro cónsul Eligio Jáquez, ha sabido interpretar muy bien el papel de nuestro presidente Luis Abinader en relación con la educación, apoyando a los estudiantes residentes en el exterior con la entrega de becas para proseguir sus estudios a nivel universitario”, dijo la funcionaria consular.

Sosa exhortó a los dirigentes de ADASA a seguir desarrollando su trabajo en el campo de la educación para que la comunidad dominicana en Nueva York cada día se fortalezca más desarrollando profesionales que pondrán en prácticas sus conocimientos en esta nación norteamericana y en la República Dominicana.

La directora de ADASA, Socorro Díaz, agradeció el apoyo del cónsul con la entrega de becas.

Es la segunda ocasión que el cónsul Jaquez entrega diez becas a estudiantes sobresalientes durante la celebración de la entrega del premio Excelencia Académica que organiza ADASA.

La delegación del consulado estuvo encabezada por los vicecónsules Iván Tolentino y Sosa, Elías Barreras, director de relaciones públicas, Rubén Cedeño, Ambiorix Hernández, Francia Vargas, Comisionada de Cultura y Manuel Félix (Manny), director de la UASD en Nueva York.

También se resaltó el apoyo del alcalde a las actividades de ADASA a favor de los estudiantes más necesitados de las comunidades vulnerables.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa de la sede consular que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *