Daniel Rivera admite activación del covid-19

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud informó que las autoridades sanitarias mantienen monitoreo sobre los casos de covid-19, enfermedad del cual se ha reportado una subida en los últimos días.

El doctor Daniel Rivera, sin embargo, entienden que la situación no es para que persista una sobre preocupación sobre el tema. 

Resaltó que el Ministerio de Salud mantiene vigente las medidas contempladas en las resoluciones 48-21 y 69-22, que contemplan el uso de mascarilla, locales con no más del 75 por ciento de personas en su capacidad y vacunación en covid-19, entre otras.

Sostuvo que es normal la preocupación entre las sociedades científicas y la población en coronavirus, pero observó que la situación se mantiene bajo control.

Precisó que la experiencia demostró que las medidas tomadas por el gobierno para reducir los casos de covid-19 han funcionado.

Puso como ejemplo que la letalidad se mantiene por debajo del dos por ciento y que en ciudades como Santiago sólo hay tres pacientes ingresados por coronavirus.

Llamó a la población a vacunarse para prevenir el contagio.

El ministro de Salud fue entrevistado mientras participaba en una jornada de análisis sanitaria que, la mañana de este martes, desarrolla la Cámara de Comercio Domínico-Suiza, en un hotel de la capital.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *