Director de Jubilaciones: “Hemos descubierto gente cobrando por siete años estando muertos”

SANTO DOMINGO.-El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, manifestó este jueves que durante su gestión al frente de la referida entidad se han encontrado en la nómina pública más de una decena de casos en los que personas ya fallecidas se registran cobrando pensiones durante más de siete años.

Al ser consultado en el programa El Despertador (canal 9) sobre el método de pago por cheque que cada cierto tiempo adopta la dependencia para corroborar quiénes reciben o no reciben las pensiones, el servidor público aseguró que aunque genere contratiempos e inconformidades recurrentes en alguna parte de la población, mantendrán la disposición porque es su “prueba de vida”.

“Cada cierto tiempo hacemos prueba de vida (pago por cheque), y hemos descubierto gente cobrando por siete años estando muertos”, confesó Rosa.

Asimismo, el titular de Jubilaciones y Pensiones precisó que por este fraude contra el Estado dominicano, actualmente unas once personas están siendo sometidas a la acción de la justicia.

“Tenemos once casos que lo estamos judicializando por gente que cobra con el pensionado muerto, por eso vamos a continuar con las pruebas de vida, porque lo que se ha descubierto ahí no ha sido poco”, explicó.
Retrasos

El funcionario también se refirió a los retrasos en el pago a los pensionados del Estado, negando que existan tales situaciones como se ha denunciado en varias ocasiones.

“Para el Banco de Reservas y para la Dirección de pensiones lo recomendable es pagar el día 18, pero nosotros tenemos hasta el 25, hasta que no cobren los pensionados, nosotros no cobramos”, acotó el director.

Igualmente, sostuvo que rara vez se excede el período de tiempo establecido para emitir los pagos y que, en caso de registrarse algún caso excepcional, podría estar justificado por la reciente derogación de 41,701 nuevas pensiones firmadas por el presidente de la República, Luis Abinader.

“Además de esas nuevas pensiones, nosotros como institución nos embarcamos en más de 100 mil procesos de reajustes y nivelaciones de pensiones, eso también lleva tiempo”, puntualizó Rosa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario público al participar en una entrevista realizada en el programa matutino “El Despertador” que se transmite diariamente por Color Visión, canal 9.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *