Director II Salud Pública en Santiago dice sigue vacunación a niños

SANTIAGO.-El director del área II del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad de Santiago, doctor Pedro Manuel Felipe Rivera, informó que se mantiene abierta la jornada de vacunación de las Américas donde se inmunizan a los niños desde uno hasta 5 años contra el sarampión, rubéola y la poliomielitis.

“En nuestra circunscripción como son los barrios de Baracoa, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Sabana Iglesia, Plaza Valerio, Hato del Yaque, y otras comunidades de la sierra estamos vacunando con puestos fijos y en operativos casa por casa”, indicó el doctor Felipe Rivera.

Dijo que, si fuese necesario, la jornada de vacunación será extendida hasta el mes de junio próximo.

Por otra parte, el funcionario de Salud Pública informó sobre un ligero aumento de nuevos casos del covid-19 en algunas comunidades de la parte oeste de la provincia, por lo que sugirió a la ciudadanía seguir vacunándose para protegerse del virus.

Felipe Rivera indicó que ese aumento ronda entre el dos y el tres por ciento y que pudo establecerse que son de personas que han ingresado a territorio dominicano en las últimas semanas.

“Es cierto que tenemos un pequeño aumento de nuevos casos de covid-19, pero son de personas que han venido desde Estados Unidos y algunos países centroamericanos”, subrayó el doctor Felipe Rivera.

Indicó que, a pesar de esa situación, la tasa de internamientos por covid-19 permanece sumamente baja en menos de un dos por ciento, debido al control y a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *