Dirigente PRM en NY resalta convención fue ejemplo de orden y organización

SANTO DOMINGO.-El secretario general de la seccional del PRM, ingeniero Jhon Sánchez, resaltó que la XXI Convención Ordinaria del partido celebrada el domingo 15 de mayo en Santo Domingo, fue un ejemplo de organización, orden e institucionalidad, como nunca antes se había visto en eventos partidarios de esa naturaleza.

Sánchez, quien fue uno de los tres delegados de Nueva York en la elección interna de los perremeístas, añadió que el evento demostró la fortaleza inquebrantable de la unidad interna, lo que garantiza un triunfo arrollador de la reelección en primera vuelta del presidente Luis Abinader en 2024.

“Los perremeístas de todo el mundo, estamos más que orgullosos de mantener nuestra bandera y la de la República Dominicana en alto por este ejemplo de institucionalidad, orden y organización que dimos el domingo 15 de mayo en nuestra convención de delegados”, agregó Sánchez.

Aclaró que aunque estaba opuesto al uso de delegados para decidir en la convención, como dirigente disciplinado se acogió al método aprobado por la dirección del partido.

Dijo que como el partido más moderno, avanzado y con una estructura orgánica infalible, el PRM demostró una vez más, que el pasado quedó atrás cuando se producían enfrentamientos y discursos de barricadas cuestionando el montaje y los resultados en procesos similares de los viejos partidos.

Señaló que la participación activa de 1,256 delegados de todo el país, supervisados por la Junta Central Electoral (JCE), dieron ejemplo de disciplina y altura en un modelo de competencia interna que todo el país esperaba.

“Parte del cambio que prometimos al pueblo dominicano”, dijo Sánchez al referirse al montaje, concurrencia y las votaciones directas y secretas que se llevaron a cabo para elegir a las nuevas autoridades del PRM en la convención del domingo celebrada en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dijo esperar que cuando le toque la fecha al exterior, los perremeístas en ultramar sigan el modelo y el ejemplo acopiado en la convención de la República Dominicana.

Sánchez explicó que la modalidad de sufragio escogida fue el voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización en la que se hizo un registro de esos participantes y con los dispositivos electrónicos los delegados votaron desde donde se emitieron las boletas depositadas en una urna.

Recordó que se instaló una urna para la presidencia y otra para la secretaría general del PRM colocadas en cada una de las 10 mesas que se habilitaron para esos fines.

“Nuestra convención fue un proceso envidiable que todos los partidos políticos dominicanos y de América Latina deberían tener como modelo a seguir”, dijo Sánchez.

Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *