POLITICA

Paliza dice que partido de oposición han ido cambiando su discurso por uno más agresivo

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que durante el Gobierno del presidente Luis Abinader los partidos de oposición han ido cambiando sus discursos “elevando inclusive el nivel de acidez cuando se ven en picada».

Dijo que esa estrategia la emplean a fin de generar un cambio en la matriz de su realidad política ya que “sus mensajes de oposición son inversamente proporcionales a su posicionamiento”.

“La oposición a través del tiempo ha ido cambiando su discurso y ha ido intentando encontrar espacios en el que puede intentar generar cierta situación a su favor e irán transitando en diferentes órdenes en la medida que avance el tiempo, inclusive irá aumentando el nivel de acidez de sus mensajes”, dijo durante una entrevista en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, por la 98.5 FM.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que, contrario a lo que dice la oposición, la República Dominicana ha ganado valoración de la comunidad internacional por la administración efectiva aplicada los últimos años, generando la inquietud de otros países sobre cómo se ha logrado.

“Los conflictos de la vieja política no están presentes en el PRM, el PRM ha sido un partido capaz de construir unidad a través del tiempo, la principal de sus armas ha sido la unidad que ha podido exhibir”, añadió.

REPOSTULACION DE ABINADER

Al referirse a las posturas planteadas por el presidente Abinader sobre su posible reelección, Paliza explicó que es entendible que en el círculo familiar no todos los miembros estén de acuerdo en una repostulación, pues los funcionarios públicos se ven obligados a ausentarse de muchos momentos familiares importantes que no se repiten.

De igual forma, sugirió dar chace al Jefe de Estado de agotar el plazo establecido para fijar su decisión al respecto, la cual será conocida antes del 17 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba