Haitianos amenazan con quemar ciudad si no liberan mujer secuestrada

Por Javier Genao

DAJABÓN.- Ciudadanos haitianos de la localidad de Mirebalais amenazaron con quemar la ciudad, si en las próximas horas el grupo armado 400 Mawozo  libera a una mujer secuestrada por la pandilla, junto a ocho turcos y un dominicano.

Un hombre que afirmó residir en la localidad, dijo que Yveka Sylvestre no tiene dinero para pagar rescate, y que lo poco que tenía lo utilizó para atender a su madre, quien fue sometida hace poco a una cirugía para extirparle un cáncer de mamas.

La mujer viajaba en el autobús que fue secuestrado por la banda armada el pasado domingo, y según informes, se desempeñaba como intérprete para un grupo de misioneros musulmanes, cuya organización imparte cursos del idioma árabe en Haití.

«Pedimos su liberación cuanto antes, porque si así no ocurre, el pueblo quemará la ciudad completa», dijo un hombre a varios medios de comunicación presentes en la zona.

Entre los secuestrados hay un dominicano, quien conducía el autobús que transportó a los turcos desde Santo Domingo hacia Puerto Príncipe.
Algunos afirman que en el autobús viajaba una docena de personas, pero medios haitianos aseguran que eran nueve con Sylvestre, más el conductor del vehículo. La organización musulmana a la que pertenecen los turcos fue identificada como Ashape.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *