JCE celebra hoy ‘Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de la RD’, con motivo del 80 aniversario del Sufragio Femenino

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, celebra hoy martes, la “Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de la República Dominicana”, con la participación de lideresas locales e internacionales que expondrán sus experiencias sobre su participación en los procesos electorales, la administración pública y la agenda de monitoreo y veeduría relacionados con la paridad y el ejercicio de los derechos políticos-electorales.

El encuentro está conformado por cuatro paneles: tres que se desarrollarán de manera simultánea, y un panel principal con el que se dará al inicio a la jornada que tendrá lugar en el Hotel El Embajador.

El panel magistral a las 9 de la mañana, tendrá como tema “Tendencias, avances y desafíos en la participación política de las mujeres: Desde los procesos electorales hacia la administración pública,” y estará a cargo de la expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla; la exvicepresidenta y la directora de la Fundación Haciendo Ecuador y del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer de la República de este país, Mónica Banegas.

En horas de la tarde se desarrollará el ‘Panel Municipal’ que tratará sobre “Las Mujeres en las agendas políticas locales”, que será desarrollado por la viceministra del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera; la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz; del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y la representante de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, Juana Ferrer.

Asimismo, el Panel Legislativo que abordará “Agendas legislativas con enfoque de género, interseccionalidad y derechos humanos”, a cargo de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; la diputada de Provincia Santiago de los Caballeros y presidenta de la Comisión de Género de la Cámara Diputados, Magda Rodríguez; la Diputada Provincia Puerto Plata, Ivannia Rivera y la Diputada Provincia San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero.

Completa la jornada el Panel Administración Pública relacionado con “La toma de decisiones y el liderazgo en la administración pública”, a cargo de la exdiputada, Karen Ricardo; la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel; la exministra de la Mujer, Janet Camilo y la presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad, Cristina Francisco.

El evento se desarrolla como parte de un ciclo de actividades que realiza la JCE con motivo del 80 aniversario del Sufragio Femenino.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *