Economía

Aprueban 14 empresas de zonas francas generarían 1,479 empleos

SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, aprobó la instalación de 14 nuevas empresas que crearán nuevos empleos.

Las mismas proyectan una inversión de RD$415.2 millones, y generarán mil 479 nuevos puestos de trabajo directos y divisas por US$12.2 millones.

La decisión se dio a conocer durante la séptima sesión ordinaria del CNZFE correspondiente al 2023, ocasión en la que también se aprobó la instalación de un parque de zonas francas.

Bisonó resalta Zonas Francas 

Al concluir la sesión del Consejo, el ministro Bisonó sostuvo que en la actual gestión de gobierno “este sector se mantiene como uno de los principales generadores de empleos y exportaciones”.

Informó que en total suman 280 las empresas aprobadas durante la administración de Luis Abinader, con una inversión de US$624.5 millones, y la creación de 44 mil 021 nuevos empleos directos.

Clima de inversión favorable

Sostuvo que el clima de inversión que mantiene el país es muy favorable para que continúe el desarrollo de las empresas y los nuevos emprendimientos.

Asimismo, subrayó que ese entorno próspero contribuirá al fortalecimiento de las zonas francas, reconocidas como estratégicas para impulsar el desarrollo económico y social de los dominicanos

Las empresas

Entre las nuevas empresas de zonas francas que se instalarán en el país destacan, en el ámbito industrial, KLC Partners, CDJ Dominicana, The Tobacco Company TTC, NG Ballet World, Chateau Diadem, entre otras.

Las compañías aprobadas se dedicarán a diversas actividades, entre ellas: centros de llamadas y asistencia internacional vía telefónica, soporte técnico y procesamiento de cobros.

Asimismo, almacenamiento de tabaco; procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros y cigarrillos; servicios logísticos para acopio y consolidación de diversos productos; manufactura textil y de componentes de alta presión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba