Locales

Intrant solicita a Compras y Contrataciones respuesta definitiva sobre instalación de semáforos inteligentes

SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) informó que acepta la decisión tomada Dirección General de Contrataciones Públicas  sobre la  suspensión de la instalación de semáforos inteligentes , sin embargo solicitó que tome una “decisión definitiva al respecto a la brevedad posible”.

La entidad explicó mediante un comunicado difundido por las redes sociales, que se trata de una medida cautelar de orden administrativo y de carácter provisional.

«Esperamos que el órgano rector pueda tomar una decisión definitiva en la mayor brevedad en aras de continuar con un proyecto tan necesario para la mejora y beneficio del tránsito y la movilidad de nuestra ciudad”, dice el comunicado.

Se recuerda que ayer, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red de semáforos del Gran Santo Domingo, por encontrar indicios de «irregularidades», en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.

La decisión está contenida en la resolución RIC-156-2023, de fecha 27 de octubre, y se basa en que encontraron indicios de “irregularidades”, en el proceso del proyecto con un valor de alrededor de RD$1,317,350,997.00.

Irregularidades encontradas 

Entre las irregularidades que entró el órgano regulador de las contrataciones del Estado, están: que la empresa contratista alega tener una experiencia de 19 años en contratos de naturaleza y magnitudes similares, su registro mercantil aportado en la oferta técnica acredita que fue constituida en el año 2022.

Además, que la oferta técnica de la empresa adjudicataria contiene documentos en el idioma inglés, sin las debidas traducciones.

En cuanto a las certificaciones presentadas en su oferta técnica, concretamente las expedidas por Transcore LP y Sictranscore, no es posible determinar de la simple lectura que se refieran a Transcore Latam, S.R.L.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba