Monseñor Bretón renuncia como arzobispo de Santiago

SANTIAGO .-El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, presentó su renuncia ante el papa Francisco en virtud de que el próximo agosto cumplirá los 75 años como edad máxima establecida por el Derecho Canónico.

Bretón remitió una comunicación al Sumo Pontífice el pasado tres de mayo a través de la Nunciatura Apostólica en República Dominicana.

El arzobispo de Santiago actualmente es presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, electo en julio del 2020 por un mandato de tres años que termina en julio de 2023.

La renuncia de Bretón se hace en función del canon 401 del Derecho Canónico que establece que “el obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Monseñor Bretón fue designado arzobispo de Santiago en febrero de 2015 por el papa Francisco. Previo a su traslado a Santiago fungía como obispo de Baní, designado por el papa Juan Pablo II en 1998.

Luego de recibida la carta de renuncia, el papa la hace efectiva cuando la estime conveniente. Luego de aceptada pasa a ser obispo emérito.

Monseñor Bretón cumple los 75 años el 15 de octubre próximo.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *