Locales

Recuerdan el 50 aniversario caída de Los Palmeros; kilómetro 14 de la avenida Las Américas

SANTO DOMINGO.-La Fundación Amaury Germán Aristy, conmemorá  mañana el 50 aniversario de la caída del grupo Los Palmeros, hecho ocurrido el 12 de enero de 1972 en el kilómetro 14 de la avenida Las Américas.

Fue calificado como uno de los sucesos más sangrientos durante los llamados 12 años de gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

El acto, realizado en el monumento levantado en honor a Los Palmeros, en el mismo lugar de los hechos, se inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de un minuto de silencio en memoria de José Laburán López y María Paula Acevedo (Chichita), viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. 

“Esos jóvenes lucharon por una sociedad más justa, por la existencia de una sociedad donde todos tuvieran bienestar, libertad y progreso, y por eso, hoy los recordamos, hoy les tributamos el homenaje que almas tan magnánimas y puras se merecen”.    

La fundación seguirá trabajando para mantener viva la memoria de Los Palmeros, porque el monumento construido en ese lugar recoge los asesinatos y desapariciones de los jóvenes durante el período 1966-1978.   

En el  lugar también fue depositada una ofrenda floral, a cargo de la Comisión Permanente de Efemérides  Patria, que preside Juan Pablo Uribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba