Presidente del TSE dice tener “lista” propuesta de modificación a ley que crea ese tribunal

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, aseguró este jueves que esa alta corte tiene lista propuesta de modificación a la ley orgánica número 29-11, y que solo espera que el Congreso Nacional o el Consejo Económico Social (CES) les convoque.

Indicó que entre las propuestas que plantean figura la de ampliar la competencia del Tribunal Superior Electoral, para que pueda presentar iniciativas ante el Congreso Nacional.

“En el caso de que se llegue a una modificación constitucional, al igual como existe para la Junta (Junta Central Electoral) y el Poder Judicial, el TSE también tendrá la facultad de tener iniciativas legislativas”, agregó.

“Porque no tenemos iniciativa legislativa, como tienen otros órganos del Estado”, reiteró el magistrado.

De acuerdo a un comunicado, Camacho Hidalgo se refirió en esos términos al ser entrevistado por periodistas que asistieron a la apertura del curso taller sobre “Derecho Político y Electoral de las Mujeres”, que organizó la alta corte a través de su División de Igualdad de Género.

El objetivo de esta jornada fue sensibilizar respecto a la importancia de la participación de las mujeres en la política y los mecánicos de acceso a la justicia electoral.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *