83% pequeños negocios latinos en Nueva Jersey son de dominicanos

ESTADOS UNIDOS.- Los dominicanos son los propietarios del 83 por ciento de los pequeños negocios de latinos en el condado de Newark, en New Jersey, Estados Unidos, reveló el presidente de la filial del Instituto Duartiano en esa localidad, Santiago Paniagua, en el acto que marcó el inicio de las actividades de celebración “Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey”.

“Los negocios de los criollos en esa urbe aportan el 62 por ciento de la totalidad de los impuestos que recauda el gobierno de esa ciudad”, afirmó Paniagua en una ofrenda floral depositada este miércoles en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, organizada por el Instituto Duartiano (ID) y su filial de Newark.

Puso de ejemplo que en Nueva Jersey hay unos 7,800 salones de belleza, de los cuales 4,900 pertenecen a criollos radicados en este Estado norteamericano, y resaltó que “los dominicanos en la actualidad tienen negocios en todos los renglones productivos, antes se pensaba que solo íbamos abrir bodegas y tiendas de bebidas, esto cambió”.

A este acto, con el cual se inician las actividades del “Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey”, que se conmemora el segundo sábado de julio de cada año, estuvo encabezado, además, por Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano (ID), y contó con la asistencia de directivos, miembros, colaboradores de ambos organismos e invitados especiales.

La fecha escogida porque coincide con dos acontecimientos importantes como son la conmemoración de la muerte de Juan Pablo Duarte, el 15 de julio y de la fundación secreta La Trinitaria, el 16 de julio.

El ID y su filial duartiana en esa ciudad estadounidense celebran el logro de que se declare el “Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey”, porque constituye una exaltación a nuestra cultura y a los aportes de esta comunidad radicada en esa localidad al desarrollo de ese condado.

El “Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey» fue aprobado en la ley AJR-71, última sección AJR104, sometida en el senado del estado de New Jersey por la congresista Teresa Ruiz y la asambleísta Eliana Pintor Marín.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *