Editrudis Beltrán favorece mayor inversión en investigación para convertir UASD en referente nacional e internacional

SANTO DOMINGO.-El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor Editrudis Beltrán, favorecerá una política de mayor inversión en la investigación científica, a los fines de fomentar que la universidad estatal, sea un referente de prestigio nacional e internacional.

“Propiciaré el aumento de la inversión en la investigación científica en todas las áreas del conocimiento. Esta parte es fundamental y estoy plenamente convencido de que el incremento en la inversión es un factor determinante para promover el desarrollo de la investigación científica”, indicó Beltrán durante un encuentro con docentes, servidores administrativos y estudiantes, en el Hotel Crown Plaza.

En ese sentido, manifestó que dicha estrategia estará acompañada de un protocolo que facilite que UASD sea valorada como una academia de incidencia nacional e internacional.

“Estableceremos un protocolo general para las investigaciones que nos coloque como referencia nacional e internacional, es decir un modelo institucional y académico a seguir, que permita establecer convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones locales y de la región”, indicó Beltrán.

Puntualizó que busca que busca que la universidad del pueblo sea produzca conocimiento a través de la producción de investigaciones científicas.

“Con el cuarto eje estratégico de nuestro Plan, que es precisamente el Fomento de la Investigación Científica, pretendo lograr que la universidad pase de una institución concentrada únicamente en la docencia a una universidad a productora de conocimiento, a través de la articulación de la investigación, la docencia y la extensión”, dijo el ex Vicerrector Administrativo.

En ese orden, el experimentado académico que la inversión en investigación está vinculada en la solución de las problemáticas del país.

“Mediante la conexión de la investigación con la docencia y la extensión se buscará aportar soluciones a muchos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, expresó.

Las iniciativas han sido diseñadas en consonancia con el Estatuto Orgánico del UASD, el cual plantea como misión formar críticamente profesionales, investigadores y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes.

Buscarán promover la investigación científica, el fortalecimiento de la figura del investigador, la revisión de los reglamentos de la investigación para fomentar una mayor participación de los interesados en desarrollarse en dicha área. Además, propone aumentar las publicaciones en revistas indexadas y la participación en jornada de investigación.

“Uno de los aspectos más importantes que fomentará la rectoría que presidiré es la creación de mecanismos para apoyar financieramente los estudios doctorales para fomentar el crecimiento del número de maestros y maestras con nivel de doctorado” expresó.

En ese orden, Beltrán asumió el reto de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.

“En mi próxima rectoría me comprometo mejorar las condiciones de trabajo mediante el equipamiento de los institutos y la modernización de los laboratorios. De esta manera, la universidad logrará posicionarse como una institución de avanzada haciendo honor a su estatus y afianzando su prestigio a nivel internacional”, indicó.

En el acto estuvieron presentes los candidatos del Triunfo, maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado.

Además, los catedráticos Carlos Mayobanex Cabral, Director de los programas de Doctorado y representante de la Universidad Nova de la Florida en la República Dominicana; el ex rector Franklin García Fermín y los maestros Francisco Vegazo Ramírez y Jesús Andújar, Coordinador General y Campaña del Proyecto Triunfo que conjuntamente con fuerzas aliadas, promueve las aspiraciones de Editrudis Beltrán a la rectoría de la universidad más antigua del nuevo mundo.

Conforme al estudio realizado por el Centro Económico del Cibao (CEC), Beltrán y aliados, encabezan ampliamente las preferencias para ganar las elecciones programadas para el 15 de junio del presente año, al obtener un 67.2% de los votos totales, mientras su más cercano contendor alcanzaría apenas un 32.8%.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *