EU: Dominicano espera ejecución por secuestro y asesinato de niño

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un narcotraficante dominicano espera ser ejecutado en la cámara de gas de la cárcel de Huntsville, Texas, tras haber sido condenado por el secuestro y asesinato de un niño en septiembre de 1992.


Obel Cruz García, de 55 años, fue condenado a la pena capital por un jurado en 2013 por la muerte del niño Ángelo García, de 6 años.

Cruz García, que tenía 46 años, cuando fue sentenciado a muerte violó la libertad bajo fianza por un caso de drogas en Texas y huyó a Puerto Rico, donde purgaba una sentencia por secuestro en 2007.

Una prueba aleatoria de ADN lo conectó directamente a la muerte de Ángelo, por lo que fue extraditado a Houston. El reo dominicano tenía 25 años cuando presuntamente asesinó al niño. Cruz García y los padres de la víctima supuestamente eran parte de una misma red de narcotráfico.

Hasta el momento no se ha fijado la fecha de la ejecución de Cruz García, el segundo dominicano condenado a muerte en Estados Unidos. El primero fue Carlos Santana, quien oarticipó en un atraco a un camión blindado de transporte de dinero.

Santana fue ejecutado con gas letal en 1995. Sus restos fueron velados en la iglesia Broadway Temple, del Alto Manhattan.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *