Pide investiguen fiscales a cargo «débiles» expedientes corrupción

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana solicitó a las autoridades judiciales que investiguen a los fiscales que instrumentaron los «débiles» expedientes de casos de corrupción en que los imputados han resultado descargados.

Joseph Abreu, coordinador de la entidad, denunció en rueda de prensa que «la declaración de no culpables en favor de los implicados en el caso de los Super Tucanos revela la necesidad de que se impidan los intereses partidarios en el Ministerio Público, ya que dicha investigación estuvo bajo la responsabilidad del exprocurador Jean Alain Rodríguez».

«Asimismo, el descargo de la mayoría de los señalados en el caso Odebrecht se suma a la ruta de impunidad que hay en el país», agregó.

Opinó que «con esas decisiones se pretende descalificar a la procuradora Miriam Germán, a pesar de que fueron instrumentados por el hoy imputado Jean Alain».

Criticó que, aunque los magistrados Yeni Berenice y Wilson Camacho formaron parte de esas investigaciones, solamente hayan litigado, mientras otros realizaron las investigaciones e instrumentaron los expedientes.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *